6. Actor: Servidor público
El trabajador o trabajadora social recaba la información para el expediente, así como del consentimiento de datos personales, facilita información respecto a los programas de asistencia social. Sí es el deseo de la persona, agenda una cita en psicología para psicoterapéutica breve, al finalizar la entrevista, se emite un Carnet de Atención para agendar citas posteriores y se entrega este a la persona, de igual manera, sí también desea orientación legal, pasa a la persona al área jurídica con una abogado o abogada.
7. Actor: Ciudadano
Manifiesta su deseo de pasar a orientación jurídica.
8. Actor: Servidor público
El personal de trabajo social, pasa a la persona al área jurídica con una abogada o abogado para asesoría, en materia penal; se le brinda asesoría respecto al delito de violencia familiar, sustracción y retención de menor, delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria y omisión de cuidado, la denuncia o querella.
9. Actor: Servidor público
En materia familiar se le orienta según el caso respecto al divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia y se le ofrece oficio de canalización a la Defensoría Pública del Gobierno del Distrito federal, para que reciba la atención y representación especializada en esa materia.
10. Actor: Servidor público
En caso de no haber denunciado aún los hechos de violencia se brindan los oficios de canalización para que acuda a la Agencia del Ministerio Público y de inicio de su Averiguación Previa o en su caso Carpeta de Investigación; se ofrece el Código de Atención Ciudadana, para que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realice rondines de vigilancia en su domicilio en el Distrito Federal.