Comunícate al
55 9156 4997 Ext. 8080
de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
El Centro de Justicia Alternativa (CJA) pone a tu disposición sus servicios de Mediación y Facilitación en línea.
A cargo de personas mediadoras públicas especializadas en materia Civil- Mercantil y en materia Familiar; y personas Facilitadoras públicas especializadas en materia Penal y de Justicia para Adolescentes.
Si tienes algún conflicto en alguna de estas materias, con gusto te ayudaremos para saber si a través del Centro de Justicia Alternativa se puede solucionar.
¿Qué son la Mediación o Facilitación en línea?
Son procedimientos voluntarios por los cual dos o más personas involucradas en una controversia, a las cuales se les denomina mediados (en Mediación) o intervinientes (en Facilitación), buscan y construyen acuerdos mutuamente satisfactorios, mediante la asistencia de un tercero imparcial y neutral denominado mediador o facilitador, según el caso, quien facilitará a distancia y por medios electrónicos el procedimiento.
¿Cómo puede ayudarme la Mediación o Facilitación en línea?
Mediación Familiar o Civil-Mercantil
Facilitación Penal y Justicia para Adolescentes
Conoce el procedimiento:
Comunícate al 55 9156 4997 Ext. 8080
Personal especializado del Centro de Justicia Alternativa te indicará si tu caso es susceptible de resolverse a través de una mediación o facilitación, a qué materia pertenece y la cita para una pre-mediación o sesión preliminar.
Si el asunto se valora como mediable o procedente, participarás en una pre-mediación o sesión preliminar, donde se te explicará el procedimiento completo y los alcances del mismo.
Se llevará a cabo la Mediación o Facilitación en línea y en caso de llegar a un acuerdo con la otra parte, quedará plasmado en un convenio o acuerdo reparatorio. En las materias civil, mercantil o familiar, el convenio tiene el efecto equivalente a una sentencia definitiva.
¿Qué necesito?
Identificación Oficial Original.
Equipo de cómputo, con videocámara, audio y contar con servicio de internet.
Datos de localización electrónicos de la otra parte involucrada en el conflicto, tales como correo electrónico y números telefónicos local y móvil.
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